Planeación Territorial
Nuestra apuesta institucional se enfoca en acompañar, apoyar y/o asesorar dos ejercicios de planeación territorial, a saber:​ Planes de Vida, Planes de Desarrollo Municipal.
Los planes de vida son ejercicios prospectivos desarrollados con comunidades rurales y urbanas, considerando la vereda o el barrio como unidad de análisis y planeación territorial; este ejercicio se formula para un periodo de más de 20 años teniendo en cuenta cinco dimensiones: Económica, social, ambiental, política y cultural. Una vez acordado y aprobado el Plan de Vida, este se convierte en un instrumento para que las comunidades realicen procesos de concertación y gestión con entidades públicas y privadas que hagan presencia en el territorio.
Por otra parte, se acompaña y/o asesora metodológicamente la formulación de planes de desarrollo municipal, pues se ​constituye en el más importante instrumento de gobierno y gestión de las políticas públicas, ya que guía el actuar de las entidades públicas y brinda lineamientos para la acción de la comunidad y del sector privado en la búsqueda del desarrollo y bienestar integral.