PROGRAMADOS FOROS CON CANDIDATOS Y CANDIDATAS A ALCALDÍAS

En el marco del Programa de Sostenibilidad Local y Regional que el Instituto Mayor Campesino – IMCA viene implementando en el centro del Departamento del Valle del Cauca, se contempla para el periodo de elecciones de autoridades locales, el desarrollo de foros con candidatos y candidatas a alcaldías. Esta iniciativa que llega a su tercera versión, se ha llevado a cabo gracias a la alianza con distintos actores del territorio.

En esta oportunidad, la alianza interinstitucional está integrada por Foro Nacional por Colombia – Capítulo Regional Valle del Cauca, la Comisión de Conciliación Regional Buga, la Cámara de Comercio de Buga, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el Instituto Nacional Demócrata y el Instituto Mayor Campesino.

Los foros se desarrollaran en los municipios de Buga, Ginebra, Guacarí, Restrepo, Trujillo y Yotoco. Tienen como propósito cualificar la participación política electoral mediante el ejercicio del voto programático; para lo cual, se pretende contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas cuenten con elementos para tomar decisiones de carácter electoral con base en el diálogo con candidatos y candidatas a las alcaldías.

La invitación que hace la Alianza a los ciudadanos y ciudadanas, es a tomar una decisión de voto informada, lo cual requiere conocer el carácter y las competencias de las autoridades que se elegirán el próximo 25 de octubre; estudiar a profundidad los programas de gobierno, al menos en los temas de mayor interés para la ciudadanía; y analizar las hojas de vida de los candidatos y candidatas. Recordar finalmente que un voto informado, es un voto consciente y responsable.

Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes