TODOS SOMOS HERMANOS

Ayudemos a que nuestros(as) hermanos(as) venezolanos (as) se queden trabajando en su país. La crisis en Venezuela ha obligado a miles de personas a salir de su país para buscar oportunidades en toda la región, dejando la vida y la familia para dar un salto al vacío sin saber qué les espera fuera de su país, sin embargo, miles de personas que han entregado su vida al servicio a la gente siguen en Venezuela buscando los medios para llevar a cabo su labor social aun cuando todo parece estar perdido. Desde la Conferencia de Provinciales de América Latina –CPAL- se ha promovido la campaña “Todos Somos Hermanos”, una campaña de solidaridad por nuestras hermanas y hermanos venezolanos, que tiene como fin recoger fondos para que las obras venezolanas de la Compañía de Jesús puedan seguir sirviendo a su país. En esta oportunidad, en el Instituto Mayor Campesino nos sumamos a esta campaña porque creemos en el servicio a la comunidad, el amor y el esfuerzo que esto requiere.

¿Qué es el Movimiento Huellas y qué hace?

Queremos contarles sobre el Movimiento Huellas, un grupo dedicado a la formación de jóvenes líderes con valores humanos-cristianos, a través de itinerarios de formación grupal, acompañamiento personal y experiencias significativas de acción social, formando personas capaces de servir y solidarizarse con los más necesitados.

Este movimiento desarrolla su misión a través de tres Programas: Grupo Juvenil, Casa de los Muchachos y Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado (CUPAH); y dos Servicios: Centro de Formación San Luis Gonzaga y Comunidad Laical Ignaciana (CLI). Huellas tiene presencia en 47 ciudades y 19 estados del país, atiende cerca de 8500 niños, adolescentes y jóvenes en sus diversos programas, con un grupo voluntario de 325 personas que acompañan la formación semanal y la acción social de los Huellistas a nivel nacional. El equipo de oficina que gestiona y acompaña las diversas Áreas, Zonas y Programas de la Asociación Civil es de 30 personas.

Conoce personalmente el Movimiento Huellas:

https://huellasvenezuela.wordpress.com/asociacion-civil-huellas/

En este momento, su labor se encuentra amenazada por los pocos recursos con los que cuenta para las necesidades vitales más básicas: alimentación, salud y transporte, generando la posibilidad de que abandonen su vocación y desarticulando los procesos comunitarios labrados con amor y compromiso desde hace mucho tiempo. Sabemos que no podemos hacerlo solos y que no podemos ayudarles a todos, pero con la unión y voluntad de más personas podremos realizar un aporte que pueda beneficiar a muchas personas.

¿Qué se hará con los aportes?

Los aportes realizados junto a otras acciones que se tiene previsto llevar a cabo ayudaran aliviar las siguientes necesidades del Movimiento Huellas.

Aporte: 550 USD x mes

  • $ 70 USD x mes: Puede subsidiarse el transporte de 30 colaboradores
  • $ 80 USD x mes: Puede subsidiarse el programa de salud de 30 colaboradores.
  • $ 200 USD x mes: Puede subsidiarse la alimentación de 30 colaboradores
  • $ 200 USD x mes: Nos permiten cubrir las necesidades de formación y capacitación de 30 jóvenes.

Esta ayuda les permitirá a nuestros(as) hermanos(as) venezolanos(as) seguir creyendo en la reconstrucción del tejido social y la formación de jóvenes que puedan generar un cambio en sus comunidades por medio del diálogo y el quehacer cotidiano, elementos que responden a esta crisis actual que envuelve a todo el país y que no diferencia creencias, religiones, raza, género o lengua.

¿Quiénes promovemos esta campaña?

A la campaña ‘Todos Somos Hermanos’ promovida por la Conferencia de Provinciales de América Latina –CPAL, nos sumamos desde el Instituto Mayor Campesino, una obra orientada por la Compañía de Jesús que cree firmemente en el amor y el servicio a la sociedad. Hemos venido acompañando desde 1962 a las comunidades campesinas más necesitadas del centro y el norte del Valle del Cauca, Colombia en conjunto con diferentes actores sociales e institucionales. Contribuimos a la construcción y consolidación de propuestas de vida y proyectos comunitarios de desarrollo territorial con impacto local, regional y nacional. Nuestra visión prospectiva y estratégica está centrada en la sostenibilidad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes