Oficina de Cooperación Internacional Gestiona Recursos para Proyectos en el Área Rural

La Administración Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, logró gestionar mediante cooperación descentralizada ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cupo de máximo 10 proyectos dentro del Programa “Oportunidades Rurales”, para que microempresas y asociaciones de carácter rural puedan acceder a recursos hasta por cincuenta millones de pesos, de acuerdo al debido cumplimiento de requisitos.

Con este programa se pretende contribuir a la lucha contra la pobreza rural, a través del incremento del empleo y de los ingresos de las familias más pobres, mejorando para ello la competitividad e integración a los mercados campesinos. Los requisitos para el acceso a los recursos del fondo para el desarrollo de negocios rurales por parte de los microempresarios, son los siguientes:

Grupos de productores formalmente organizados (con personería jurídica), mínimo 20 usuarios; nivel del Sisbén 1 y 2 (al menos el 80% de usuarios).Estar ubicados en un área rural.Tener un negocio en marcha (no ideas de proyecto ni recursos como capital semilla).Desarrollar una actividad productiva, es decir, de la cual se tenga dinámica de producción (cultivo, pie de cría, insumos y materias primas) y comercialización (venta incluso de manera individual).

Por ello en la ciudad de Buga, se conformó una comisión para hacer un acompañamiento a las organizaciones rurales. La comisión está conformada por funcionarios del Instituto Mayor Campesino IMCA, de la Secretaria de Agricultura y Fomento y la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, puntualizo la Psicóloga Liliana Vega Rojas, de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional.

 

Redacción:

El Periódico

Fotografía:

Pedro A. Ojeda P.

Promotor Social IMCA

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