INICIÓ EL ENCUENTRO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN COLOMBIA

En el marco de sus 50 años, se celebró en las instalaciones del IMCA el Encuentro de la Dimensión Social de la Compañía de Jesús, expresión de Fe y Justicia, con el objetivo de seguir aportando compromiso y entrega en las luchas y crecimiento de las obras sociales de la compañía.

En el Encuentro De La Dimensión Social De Nuestro Apostolado, Expresión De Fe Y Justicia se han reunido jesuitas, colaboradores y colaboradoras vinculados a las obras de la  Compañía de Jesús, así como también algunos aliados estratégicos en donde se ha generado este espacio para compartir experiencias, inspiradas en el espíritu ignaciano. La relevancia de este encuentro está en la necesidad que busca enfrentar los innegables desafíos de la realidad colombiana y latinoamericana.

8.1

El encuentro comenzó con un saludo vivificante del provincial Francisco De Roux S.J. donde alentó a las obras sociales a seguir en el contacto profundo que tienen con las comunidades más vulnerables del país, en la necesidad de ahondar aún más y de vivir el problema de cerca. Luego compartió el Padre Patxi Álvarez S.J., Secretario del Padre General para la Justicia y la Ecología, quien definió la Dimensión Social como una pasión por los últimos, en donde hay que “encontrar a Dios donde parece estar escondido.” Hizo énfasis en que los grandes desafíos de las obras sociales de la Compañía –desafíos globales y complejos- llevan de la mano ciertos retos. Uno de los retos que mencionó es la transformación de la cultura, la necesidad de conformar comunidades de solidaridad, movimientos ciudadanos para trabajar colectivamente y generar sensibilización y transformación.

8.2

P FRANCISCO DE ROUX, S.J. PROVINCIAL 

Foto tomada por: Amar y Servir

En la sesión de la tarde se crearon grupos estratégicos para dialogar, proponer y generar cualificaciones y cambios pertinentes en la manera como se abordan los desafíos en cada una de las instituciones, todo esto enmarcado en la Dimensión Social.

8.3

El segundo día de encuentro fue distribuido en dos bloques que tuvo en la primera parte un panel en el cual se hizo una descripción retrospectiva sobre el trabajo de los Jesuitas en la articulación de sus diferentes obras sociales, entre ellas: Universidad Javeriana- sede Cali, Cinep – Programa por la Paz, SJR, y Colegio Berchmans, donde el principal objetivo fue “tener una visión de conjunto de todas las obras de la compañía de Jesús donde la espina dorsal es la dimensión social” Así lo afirmó Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana Cali.

8.4

JORGE HUMBERTO PELÁEZ, RECTOR UNIVERSIDAD JAVERIANA -CALI

Para complementar esta jornada enriquecedora, por el día jueves el IMCA compartió sus experiencias de trabajo y brindó a sus asistentes una bella noche cultural , rica en expresiones artísticas con las cuales se ambientó el cumpleaños número 50 de la fundación del Instituto.

8.5

Foto tomada por: Amar y Servir

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes