IMCA ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA EN ZONAS RURALES

Desde el 23 al 31 de marzo de 2013, los tres sacerdotes jesuitas del Instituto Mayor Campesino – IMCA, en compañía de diez estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de diferentes disciplinas, acompañaron los actos celebrativos de la Semana Santa en siete localidades rurales.  Este grupo de misioneros tuvo la oportunidad de compartir con las comunidades de La Judea, Los Alpes, La Zulia en el Municipio de Riofrío; Jiguales, Calimita, El Jardín y Puente Tierra en el Municipio de Yotoco.

Durante la estancia en el territorio, se apoyaron las actividades fuertes de la Semana Santa, en especial el triduo pascual, dando a las celebraciones un enfoque catequético y juvenil muy bien aceptado por las comunidades. Además, en el Municipio de Yotoco, el grupo de misioneros realizó un proceso de socialización y cualificación del plan de vida de la comunidad de Jiguales y Calimita, a través del reconocimiento y visita de las viviendas de la zona, donde se encontró aceptación de algunos y rechazo de otros; pero aun así, se aprovechó para llevar un mensaje evangélico de vida comunitaria, servicio y entrega a través de la acción del resucitado.

Finalmente, nuestro agradecimiento a los sacerdotes jesuitas, al grupo interdisciplinar de laicos y a las comunidades campesinas de los diferentes sectores; a éstas últimas, un Dios les pague, por habernos recibido en sus hogares y participar de las actividades desarrolladas.

 

Redacción

César Enrique Higuera S.J.

Adaptación

Pedro Antonio Ojeda

Fotografía

Álvaro Borrero

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes