ENCUENTRO REGIONAL DE ACUEDUCTOS COMUNITARIOS

Desde el año 2006 la Federación de Acueductos Comunitarios Rurales del Valle del Cauca – FECOSER y el Instituto Mayor Campesino – IMCA, vienen fomentando un proceso que contribuye al fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua. En esta dinámica las organizaciones sociales (Juntas Administradoras o Asociaciones de Usuarios de Acueductos Comunitarios) se reúnen cada año para analizar el contexto, capacitarse en torno a temas de interés común, promover procesos de articulación y dialogar con las instituciones relacionadas con el sector.

Por lo anterior y considerando que las políticas públicas actuales que rigen el sector deben adecuarse a la realidad de las zonas rurales, estamos invitando a participar del “X Encuentro Regional de Acueductos Comunitarios del Valle del Cauca”, a desarrollarse los días 4 y 5 de marzo de 2016, en las instalaciones del Instituto Mayor Campesino – IMCA, ubicado en la ciudad de Guadalajara de Buga (Carrera 12 Nº 35 sur – 10). En el marco de este importante evento se tiene como propósitos:

  • Profundizar en los retos que representa la legalización para las organizaciones comunitarias gestoras del agua.
  • Conocer los aspectos relacionados con las normas internacionales de información financiera, que serán de aplicación para todas las organizaciones legalmente constituidas. 
  • Realizar la Asamblea General Ordinaria y Elegir la Junta Directiva de FECOSER para el periodo 2016 – 2020. 
  • Conocer y/o discutir los avances normativos desarrollados en el marco de la política pública nacional para la prestación del servicio público de acueducto en la zona rural.

ENCUENTRO REGIONAL

El evento contará con la participación de líderes y lideresas de las organizaciones comunitarias gestoras del agua, la clínica Jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali,  la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC,  representantes de los gobiernos municipales y delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de la Comisión de Regulación de Agua – CRA.

“LOS ACUEDUCTOS COMUNITARIOS SON GESTIÓN SOCIAL Y PÚBLICA DEL AGUA”

Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes