ENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DEL IMCA

En la tarde del 27 de julio y con motivo de la celebración de los 50 años del Instituto Mayor Campesino (IMCA), se desarrolló una jornada de encuentro de ex-alumnos, aquellos campesinos y campesinas que tuvieron la oportunidad de vivir su experiencia de formación en la década de los 60’ y 70´. A esta invitación respondieron más de 50 personas, quienes llegaron desde diferentes partes del país.

22.1

El encuentro de ex-alumnos del IMCA, inició con un saludo de bienvenida a cargo del padre Alfredo Ferro Medina S.J., delegado y coordinador del sector social de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) y de Erminsu Iván David Pabón, director del IMCA. Posteriormente, se hizo una presentación de los participantes, la cual se realizó conformando grupos tomando como referencia los siguientes periodos: antes de 1972, 1972 a 1974 y 1975 a 1978.

22.2

En la dinámica del encuentro y a través de grupos de trabajo, los ex-alumnos tuvieron la oportunidad de compartir y profundizar el significado y el legado de la formación del IMCA, haciendo énfasis en cómo todo ese proceso tuvo relación con el trabajo que desarrollaron y que la gran mayoría continúa desarrollando a favor de las comunidades. Todo este compartir y el acumulado de experiencias fue socializado y puesto en manos de Dios como muestra de agradecimiento a través de una eucaristía, la cual fue presidida por el padre Alfredo Ferro Medina S.J.

22.3

Finalmente, compartieron la cena y un acto cultural, en cuyo espacio también se encontraron con promotores sociales del IMCA y con algunos de los participantes de los actuales procesos de formación y acompañamiento que el IMCA viene desarrollando en la región centro del Departamento del Valle del Cauca.  Sin lugar a dudas, para todos y todas, el encuentro fue un motivo de grandes alegrías, reminiscencias y enormes satisfacciones.

Redacción:

Pedro Antonio Ojeda Pinta – Promotor Social IMCA – 010812

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes