EL IMCA PREPARADO PARA DESARROLLAR EVENTO INTERNACIONAL

Durante los días 20 al 23 de noviembre de 2013, en las instalaciones del Centro de Encuentros y Seminarios del IMCA, se llevará a cabo el Seminario-Taller del COMPARTE. El COMPARTE es una comunidad internacional de aprendizaje creada por un grupo de personas y organizaciones que comparten un espacio de reflexión y trabajo conjunto, conformada para construir conocimiento y aportar desde la práctica a la construcción y sostenimiento de experiencias de desarrollo alternativo; además, se caracteriza por ser grupo de organizaciones vinculadas por un sueño común, con rasgos y formas de proceder compartidas.

Este seminario-taller de carácter internacional se ha denominado “CONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS ECONÓMICO-PRODUCTIVAS DE IMPACTO LOCAL Y REGIONAL”; el cual tendrá como principal objetivo, optimizar los procesos de construcción de alternativas económico-productivas que realizan los centros sociales de la Compañía de Jesús en América Latina. El Seminario-Taller posibilitará la concertación, entre los centros sociales, de una metodología para abordar más exitosamente el reto del desarrollo territorial, basado en los rasgos del desarrollo alternativo.

A partir de la experiencia del IMCA y el Programa Suyusama en la construcción de alternativas económicas-productivas de impacto local y regional, se presentarán los avances y lecciones aprendidas del proceso desarrollado en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca en el suroccidente colombiano. La propuesta de ruta metodológica será enriquecida por los diferentes centros sociales que participarán en el seminario-taller, desde sus diferentes ámbitos y entornos, de tal manera que se pueda cualificar los instrumentos teóricos, metodológicos y técnicos con los que se acompaña los procesos de construcción de alternativas económico-productivas de impacto regional, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los menos favorecidos.

El IMCA y el Programa Suyusama, brindan desde ya un caluroso saludo de bienvenida a las diferentes delegaciones que han confirmado su participación, entre ellas: México, Perú, Brasil, España, Italia, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Nicaragua y Colombia.

Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes