EL IMCA DESARROLLÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LOS ROSTROS DE LA HISTORIA”

La noche del 24 de mayo, sin lugar a dudas fue una noche especial, el escenario se engalanó, por un lado, con la hermosura de la luna llena que iluminó el firmamento de la bella e histórica ciudad de Buga, y por otro lado, con la exhibición de 27 fotografías en una de las salas de exposición del Teatro Municipal, contextos que lograron generar sentimientos y recuerdos de experiencias vividas varias décadas atrás.

Margarita Gómez Jaimes, estudiante de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y quien está haciendo su pasantía en el IMCA, fue la persona encargada de la coordinación de la exposición, para lo cual tuvo que asumir la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de investigación y curaduría, museografía, diseño gráfico y montaje. 27 fotografías fueron seleccionadas para traer a la memoria un fragmento de los 50 años de historia del IMCA, rememorando los inicios de esta obra social a través de rostros, momentos y lugares, y sólo en dos tonos, el blanco y el negro.

45.1

A partir de las 8 de la noche, uno a uno ó a veces en grupos, varios de nuestros invitados acudieron a ese llamado para conocer “Los Rostros de la Historia”. Fue satisfactorio reunir en este espacio y con un pretexto tan especial a más de 60 personas, entre ellos: empleados y ex empleados del IMCA, algunos de los cuales se vieron con mucha alegría plasmados en la exposición; el Secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Buga; la Gestora de Calidad de Vida de Comfandi; un representante del Consejo Directivo del IMCA; una representante de ASOPECAM, una organización social acompañada por el IMCA; representantes de la Fundación Siglo XXI y un grupo de estudiantes de la Universidad Gonzaga (USA).

Los asistentes realizaban el recorrido por cada una de las 27 fotografías expuestas, deteniéndose en los detalles, dialogando en torno a ellos y recordando a aquellas personas e instantes que capturó el lente de ese fotógrafo anónimo que dejo plasmado en papel y para la historia, su loable labor de detener el tiempo.  Todo culminaba con una proyección de otras tantas imágenes memorables y que ahora puedes disfrutar visitando el siguiente sitio en internet:http://www.flickr.com/photos/institutomayorcampesinoimca/8737707443/

Fotografía y Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Promotor Social IMCA

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes