Desde hoy estamos en modo #RedConciliación

Desde hoy, Jesuitas Colombia -comprometida con la reconciliación y el restablecimiento de relaciones justas con Dios, con los demás y con la creación- pone a disposición de todos #RedConciliación, una Caja de Herramientas de formación política y ciudadana para la Paz, el Perdón y la Reconciliación.

Esta Caja de Herramientas es el resultado de la colaboración y del trabajo articulado y en red de las Obras Transversales Jesuitas Colombia, que se han unido para aportar a la construcción de una Colombia reconciliada.

En el inicio de este camino, el SJR Colombia, el CINEP/PPPFe y Alegría Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Red Juvenil Ignaciana Colombia han puesto a disposición del cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús ReflexionesDocumentos y Videos para ayudar a que otros vivan esta experiencia de la Reconciliación y podamos trabajar por la Paz y el Perdón desde las diversas regiones en las que las Obras y personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Colombia estamos presentes.

Cualquier persona puede acceder a #RedConciliación a través del Portal Web de la Compañía de Jesús en Colombia. Allí podrá acceder al acumulado histórico de experiencias y saberes sobre Reconciliación, que han sido ofrecidos por las Obras Transversales. La navegación de esta Caja puede hacerse a través de una Hoja de Ruta, que facilita la exploración de forma intuitiva y lúdica, o a través del Explorador, en el que se pueden filtrar los distintos contenidos a partir de los tipos de Reconciliación en los que la Compañía de Jesús enfoca su trabajo.

El P. Carlos Eduardo Correa, S.J., Provincial, en su presentación de esta nueva herramienta, invita a todos los jesuitas y compañeros apostólicos para que “entren y vayan trabajando en las Comunidades y en las Obras estos materiales, que son de mucha importancia para transformar el corazón de los colombianos y son la posibilidad de garantizar que el día de mañana podamos vivir en Colombia sin estos rompimientos tan graves en la sociedad”

Y tú, ¿ya estás en modo #Red Conciliación?

https://www.youtube.com/watch?v=KL_1r1uq5dU

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes