CONCURSO PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES RURALES

El concurso “De grano en grano, el mundo vamos cambiando”, se realiza para niñas, niños y jóvenes del territorio rural del Municipio de Ginebra en el marco del proyecto “Superando retos: Aportes al bienestar de comunidades campesinas en el Valle del Cauca”, desarrollado por el Instituto Mayor Campesino – IMCA y financiado por la Fundación Ayuda en Acción. Esta iniciativa tiene como propósito contribuir a la sensibilización, prevención y reducción de la violencia intrafamiliar, mediante el uso de estrategias como la participación y la creatividad en aspectos artísticos y culturales con un enfoque de Derechos Humanos.

El concurso está divido en tres categorías: i.) Mejor mensaje sobre tu proyecto de vida, ii.) Mejor mensaje para disminuir la violencia intrafamiliar en la vereda o corregimiento, y ii.) Mejor mensaje sobre buenos liderazgos; además de tres modalidades: i.) Escritura (poesía, historias o cuentos), ii.) Visual (video o fotografía con mensaje explicativo), y iii.) Auditiva (canción). Cada participante desde la comodidad de su casa podrá elegir (1) categoría y (1) modalidad, de acuerdo a sus gustos o preferencias. Serán premiadas 4 personas por cada categoría, para un total de 12 personas. Se estima tener 2 o 3 premios adicionales de acuerdo a los productos inscritos y valorados por el jurado. Importante tener en cuenta que sólo se aceptará por participante 1 sola inscripción para 1 sola categoría y 1 sola modalidad.

De cada categoría, se seleccionarán cuatro (4) personas ganadoras, cuyos premios estipulados son los siguientes: 

Nº

Categoría

Mejor mensaje sobre tu proyecto de vida

Categoría

Mejor mensaje para disminuir la violencia intrafamiliar

Categoría

Mejor mensaje sobre buenos liderazgos

1

1 Tablet 1 Tablet 1 Tablet

2

1 Tablet 1 Tablet 1 Tablet
3 1 Tablet 1 Tablet

1 Tablet

4 1 Tablet 1 Tablet

1 Tablet

La apertura de la convocatoria al concurso se dio desde el pasado 22 de octubre. Las propuestas se recibirán desde 1 hasta el 21 de noviembre. La evaluación por parte de jurados se realizará entre el 22 – 24 de noviembre. La premiación a los ganadores se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2020, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El producto de tu creatividad deberá ser enviado vía correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • fundacionimca@imca.org.co
  • degranoengrano2020@gmail.com

Te recomendamos leer detenidamente las recomendaciones o términos de referencia de este concurso, que se encuentran disponibles en el siguiente link:

CONCURSO NNA Ginebra 2020

Redacción

Jessica Andrea Henao

Edición

Pedro Antonio Ojeda Pinta

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes