COMUNICADO OFICIAL: Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de las Mujeres se conmemoró por primera vez en 1.911 tras un suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical de las mujeres en el mundo. Hoy, más de un siglo después sigue siendo un momento propicio para reflexionar acerca de los avances logrados, comprometernos con los cambios hacia la equidad de género y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han desempeñado un papel clave en la historia del IMCA y de las comunidades rurales que acompañamos.

Hoy, 8 de marzo, reconocemos todo el talento y las capacidades de las mujeres ante los cambios transformadores y nuevas soluciones que requiere el mundo actual; alentamos y promovemos su participación en todas las esferas de la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres y, sobretodo, ratificamos nuestro compromiso por aportar a la equidad de género como determinante para el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político del país y para el logro de una paz sostenible y duradera.

Desde el año 2015, nuestro compromiso se centró en contar con una Política Institucional de Equidad de Género que abriera el camino para el fortalecimiento del IMCA frente a este tema. Hoy, estamos trabajando para conseguir la paridad de género dentro de nuestro personal, apostando, además por una Promoción Social con Enfoque de Género junto a las comunidades que acompañamos, y, aunque sabemos que estos esfuerzos no son suficientes, estamos convencidos de que para el IMCA las mujeres son quienes han forjado el camino de reconocimiento y exigibilidad de los derechos humanos. Sus voces han permitido crear oportunidades y visibilizar las necesidades y llamados de jóvenes, indígenas, afrodescendientes y campesinas, y han abierto las puertas para el logro una sociedad más justa, incluyente e igualitaria.

Comité de Bienestar Laboral IMCA

Jessica Andrea Henao Escobar

Hermes Cobo Domínguez

Comité Operativo IMCA

Marlen María de Fátima Pérez González

Luis Enrique Ochoa López

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Ricardo León Cárdenas Varón

Erminsu Iván David Pabón

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes