CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE JÓVENES RURALES Y URBANOS DEL MUNICIPIO DE GINEBRA

En la mañana del 14 de julio del 2018, en el Municipio de Ginebra, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del diplomado “participación comunitaria para el desarrollo territorial”, donde en esta ocasión recibieron la certificación 16 jóvenes ginebrinos pertenecientes a la zona rural y urbana. Este proceso de formación liderado por el Instituto Mayor Campesino y financiado por la Fundación Ayuda en Acción, contó con 9 sesiones donde los participantes fortalecieron sus habilidades para el trabajo comunitario y trabajaron temas como: Territorio, derechos humanos, participación, movilización social, procesos comunitarios, liderazgo, diálogo, diversidad, entre otros.

El acto de graduación dio inicio con el saludo de Erminsu Iván David Pabón, Director del IMCA, quien felicitó a los jóvenes por el logro obtenido y los invitó a seguir liderando procesos comunitarios en sus respectivos territorios, para contribuir a procesos de sostenibilidad local y  regional. Luego se dio paso al acto protocolario de entonación de himnos y se continuó con el orden del día.

“Este diplomado nos enseñó principalmente es que para ser una sociedad mejor debemos siempre trabajar en equipo, como lo dice  Henry Ford “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Por eso doy gracias primero que todo a Dios,  a mis compañeros, al equipo del IMCA y a nuestras familias por el apoyo para que este proceso culminara con éxito. Prometemos seguir sembrando la semilla de la esperanza en nuestros territorios donde sea que nos encontremos”. Expresó Tatiana Virguez Gonzáles participante vereda Loma Gorda.

Luego, se dio paso a la entrega de certificados por parte del equipo del IMCA a los graduandos, los cuales con gran emoción recibieron este reconocimiento a la constancia y entrega que tuvieron por casi un semestre de trabajo individual y en comunidad. Esta distinción constituye un primer paso en la vida comunitaria de los participantes y seguramente abrirá nuevos caminos hacia  la construcción de Paz desde cada uno de los lugares o espacios en que se encuentren en un futuro, incidiendo en el desarrollo local, regional o nacional.

“Es grato conocer jóvenes que bajo la necesidad de proyectarse y motivados por establecer lazos, han decidido a través de este diplomado ir más allá del espacio individual para pensarse en colectivo. Un grupo que logró transitar de la emoción a la idea, de la idea a la palabra y de la palabra a la acción. Por tal motivo y en este día tan especial donde culmina la formación, quiero expresar mi profunda admiración por ustedes jóvenes que lograron salirse de los esquemas y romper la inercia. Espero que no dejen perder el espacio ganado, que mantengan el contacto y continúen con el interés de repercutir en la vida de los demás”. Aseveró Judy Amparo Carrillo. Representante de la Fundación Ayuda en Acción Colombia.

Redacción y fotografía

Alex David Ortiz

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes