CELEBRACIÓN 55 AÑOS DEL IMCA

El pasado 31 de julio del 2017, se llevó a cabo la celebración de los 55 años del Instituto Mayor Campesino-IMCA. La actividad contó con la participación del Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., el Obispo de Buga, monseñor José Roberto Ospina Leongómez, autoridades eclesiásticas de la Comunidad Jesuita de Cali; integrantes del consejo directivo, trabajadores y ex-trabajadores del IMCA.

El acto celebrativo dio inicio con una Eucaristía presidida por el Provincial, Carlos Eduardo Correa S.J., quien resaltó el trabajo que hace el IMCA en beneficio de las comunidades campesinas y encomendó en sus oraciones a todo el equipo de colaboradores de la institución, para que continúen desempeñando su labor. Una vez finalizada la eucaristía, se dieron unos reconocimientos a las personas que llevan más de 10 años de servicio, por los valiosos aportes, por la responsabilidad asumida, su dedicación y compromiso con la obra.

Luego, los asistentes pudieron disfrutar de un acto cultural amenizado por el grupo musical Campo y Sabor, el cual está conformado por campesinos que le cantan a los alimentos y a los sabores del campo. En este espacio también se compartieron distintas preparaciones hechas a base de  productos agroecológicos como: bore, papa, maíz, yuca, cedra, arracacha, entre otros.

“Somos un grupo que le canta a la comida con la filosofía de la soberanía y la seguridad alimentaria, nacimos en el IMCA en el año 2002 cuando se hizo una fiesta de comida en la calle denominada productos genéticos no valorados. Hemos tenido reconocimientos internacionales por el trabajo que hemos realizado, entre ellos el galardón del convenio Andrés Bello que premia procesos de investigación, este y otros galardones nos han permitido mostrar nuestro trabajo”. Afirmó, León Octavio Osorno Aguirre, Director del grupo Campo y Sabor.

Para el IMCA, como obra social de la Compañía de Jesús, es muy grato poder cumplir un año más de existencia, contribuyendo a la construcción de región y de país en condiciones de sostenibilidad, incidiendo en la consolidación de la Paz desde los territorios y reiterando los designios de San Ignacio de Loyola cuando predicaba que “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”.

Redacción y fotografía

Alex David Ortiz

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes