AVANZA CON ÉXITO DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y CULTURA POLÍTICA

A partir del mes de marzo de 2013, el Instituto Mayor Campesino – IMCA, con el aval académico de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, viene desarrollando en la región centro del Departamento del Valle del Cauca el “Diplomado en Gestión Participativa de Sostenibilidad Local y Regional”, en esta oportunidad con énfasis en “Economía Solidaria y Cultura Política”.

En este proceso de formación continua vienen participando representantes de comunidades, organizaciones sociales e instituciones que existen en los municipios donde el IMCA está haciendo presencia. La dinámica de capacitación implica, con una frecuencia mensual, encuentros municipales de este tipo de actores del territorio, entre ellos, juntas de acción comunal, juntas administradoras de acueductos comunitarios, organizaciones campesinas de productores, transformadores y comercializadores, resguardos indígenas, ONG, docentes y estudiantes de instituciones educativas rurales y urbanas, funcionarios y servidores públicos.

Es importante resaltar la motivación de los participantes, la que se concreta en la calidad de los aportes que realizan de manera individual y grupal con relación a los temas tratados. Además, los mismos participantes vislumbran y destacan la articulación y el complemento con anteriores énfasis del diplomado.

“Ahora entiendo cómo los sueños y los proyectos identificados en nuestros planes de vida comunitarios en la dimensión económica, van tomando forma y a la vez vamos encontrando pistas para su rápida implementación”, afirma Lorena Gil Sierra, participante del diplomado en el Municipio de Vijes.

Con el transcurrir de este proceso formativo se va a priorizar la identificación, el fortalecimiento y el impulso de las diferentes experiencias que contribuyan al fomento de la solidaridad y la cooperación en los territorios urbanos y rurales.

Redacción y Fotografía

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Promotor Social IMCA

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes