ARTICULANDO ESFUERZOS POR LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

El pasado 11 de febrero de 2021, la Administración Municipal de Restrepo – Valle del Cauca y el Instituto Mayor Campesino – IMCA, concertaron detalles en torno a la puesta en marcha del proyecto denominado: “AGUA PARA LA PAZ: Aporte al derecho humano al agua en comunidades campesinas de Colombia. Esta iniciativa estará orientada fortalecer la gestión comunitaria del agua y así contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida, el bienestar y buen vivir de familias campesinas del municipio. El proyecto será financiado por el Ayuntamiento de Vitoria, con el apoyo de la organización jesuita ALBOAN (País Vasco), aliada clave desde hace varios años en torno al Programa de Sostenibilidad Local y Regional que implementa el IMCA en la región del Valle del Cauca.

En la jornada de diálogo y concertación participaron por la Administración Municipal el señor alcalde Dr. Armando Vélez Vélez, Paula Vargas – secretaria de infraestructura y obras públicas, María Esneda García – directora de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y, Martha Bedoya – enlace municipal de mujer y género; por su parte, desde el IMCA participaron Pedro Antonio Ojeda Pinta – gerente de proyectos sociales y Jessica Andrea Henao – promotora social.

Como resultado de esta primera reunión de trabajo conjunto desde el gobierno municipal se brindará el apoyo requerido y se sumarán los esfuerzos técnicos y recursos financieros necesarios para el desarrollo de este importante proyecto en beneficio de las comunidades campesinas que serán beneficiarias. Desde el IMCA agradecemos el compromiso y apoyo que otorgará la alcaldía de Restrepo para el logro efectivo de los resultados planteados en el proyecto, cuyos aportes   responderán al Objetivo de Desarrollo Sostenible # 6 (Agua Potable y Saneamiento Básico), a la vez que serán una contribución en la construcción de la paz con enfoque territorial.

Finalmente, es importante indicar que durante la ejecución del proyecto se contará igualmente con el apoyo de la Junta Central de Acueductos Comunitarios de Restrepo – JCACR, la Federación de Acueductos Comunitarios del Valle del Cauca – FECOSER y la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Asimismo, se espera que otras instituciones públicas relacionadas con el sector, así como del sector privado, se sumen a esta iniciativa de interés colectivo.

Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes