ALCANZANDO METAS DE UN SUEÑO COMPARTIDO

El pasado 20 de julio de 2013, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 30 líderes y lideresas, en su gran mayoría de zonas rurales del Municipio de Yotoco, quienes culminaron satisfactoriamente el Diplomado en Gestión Participativa de Sostenibilidad Local y Regional, con énfasis en “Planeación Participativa y Cultura Política”. Este proceso de formación continua viene siendo desarrollado por el IMCA y cuenta con el aval académico de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

El evento tuvo como escenario el corregimiento de Jiguales, en una hermosa finca en cercanías al Lago Calima; contó con la participación de Jorge Humberto Tascón alcalde de Yotoco, pues el proceso de formación viene siendo apoyado por la Administración Municipal. “Invertir en la educación y la formación de la comunidad es lo más valioso, un buen alcalde no solo debe pensar en ejecutar obras de cemento, sino también en invertir en aquellas actividades que no se pueden ver o medir, pero que sus impactos son enormes por los procesos que comienzan a dinamizar los líderes que se capacitan”, afirmó Tascón en su intervención; quien además, invito a todos los líderes a continuar participando y aprovechando al máximo los procesos de capacitación del IMCA.

49.1

Igualmente, los líderes expresaron su agradecimiento al IMCA, a sus promotores sociales y al alcalde municipal, por el conocimiento, el apoyo y la articulación que se viene desarrollando a favor de la democracia participativa y la construcción de sostenibilidad local y regional. “En este proceso de formación y acompañamiento del IMCA, hemos aprendido muchas cosas y a sentirnos actores principales del desarrollo de nuestras comunidades… como líderes hacemos política, que es el arte de servir y hacer realidad los sueños de nuestras comunidades, y no politiquería que es el arte de engañar”, ratificó Javier Benítez, líder comunitario del corregimiento de Miravalle.

Redacción

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Promotor Social IMCA

Fotografía

María Chicote

Voluntaria Internacional

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes